¿Quiénes somos?



Somos una institución fielmente dedicada a la educación humana de nivel medio superior y superior. Contamos con diversas licenciaturas y un bachillerato general, que forman a sus estudiantes con técnicas siempre de vanguardia educativa y los prepara adecuadamente para continuar su desarrollo en el marco de la investigación científica, la ciencia aplicada, el campo laboral y el emprendimiento.


Estamos apasionados por la educación y ofrecemos a nuestros alumnos un espacio de libertad, creatividad, autonomía y cultura. Porque entendemos a la academia como un recinto de conocimiento dentro de una sociedad multicultural, caracterizada por grandes volúmenes de información. Por ello, buscamos la integración del saber con la finalidad de posicionar a la educación como uno de los principales elementos de equilibrio para nuestra comunidad.


Incidimos de forma directa en los procesos productivos diarios de nuestra sociedad, porque formamos profesionistas que atienden las problemáticas reales de su entorno, creando actores activos en la construcción de un futuro próspero y justo para su bien personal y social.


Finalmente, nuestro propósito es formar especialistas éticos y altamente calificados, capaces de ser agentes de transformación tecnológica y de progreso social a la altura de los estándares laborales de vanguardia, encaminando a nuestros estudiantes en el logro de su destino vital... ¡su futuro!


En Altum Verum nuestro motor es la ¡PASIÓN POR LA EDUCACIÓN!

Misión



"Forjar seres humanos plenos que ejerzan su profesión con pasión y ética, que sean reflexivos y propositivos, conscientes del rol que asumen en la construcción activa del futuro de la sociedad."

Visión



"Ser un referente académico en el país, fundamentados en el uso de corrientes educativas siempre de vanguardia, promotores de desarrollo social, y caracterizados por ser incluyentes, libres de pensamiento y dueños de nuestro destino."



Valores

En todo momento cultivamos en el ser humano un sólido sentido de:
  1. Libertad
  2. Creatividad
  3. Autonomía
Formamos excelentes profesionistas que brindan sus servicios con:
  1. Responsabilidad
  2. Honestidad
  3. Plenitud
Somos y egresamos profesionales cualificados que se conducen siempre con:
  1. Respeto
  2. Justicia
  3. Humildad


La misión, la visión y los valores expuestos son los ejes rectores de la filosofía corporativa que conforman los pilares sobre los que se han construido los planes educativos y operativos de la institución. Todos en la comunidad Altum Verum nos conducirnos bajo estos principios, convencidos de que esta semilla germinará en la mente y el espíritu de nuestros egresados.

Nuestra propuesta

“En Altum Verum nos hemos propuesto construir un modelo educativo que esté fundamentado en los principios que dieron origen a las primeras universidades de nuestra era, pero que a su vez esté acompañado de los modelos educativos modernos. Basamos nuestro modelo educativo en el enfoque por competencias, considerando al alumno un sujeto activo en la construcción de conocimientos.”

Información de Contacto

Calle Servidumbre de Paso

Parcela 14 Z-1 P-1/4, Ejido el Papalote

Delegación San Quintín, Ensenada, B.C. CP 22940

Cel: (616)134-5149

Fijo: (616)166-0456

iu.altumverum@gmail.com

Lun-Vie: 10:00 - 18:00 hrs.